“Lucanamarca” se presentó en Cusco y Trujillo

tiempos de cine

En los últimos días se vienen desarrollando sendos festivales en diferentes puntos del país, y en ambos contando con la participación de Lucanamarca. El Festival Nacional de Cortometrajes, Fenaco, en Cusco tuvo en unas de sus presentaciones especiales dedicada al cine nacional, a este largo documental peruano, que se presentó el miércoles 4 en el Alucine Club Cusco.

Mientras que en el Tiempos de Cine 2009, 7° Encuentro de Cine Peruano, en Trujillo, Lucanamarca se acaba de presentar el día de ayer, así lo registra el blog oficial del encuentro:

Este documental nos muestra que los pobladores no sólo sufrieron la masacre de más de mil personas en la plaza de armas de Lucanamarca, el 3 de abril de 1983, sino que tuvieron que esperar años para poder enterrar a sus familiares de manera digna.

Algunos de los pobladores sobrevivientes o familiares de éstos, fueron testigos en el juicio en contra de Abimael Guzmán, que en el 2006 fue condenado a cadena perpetua.

Los asistentes al Sétimo Encuentro de Cine Peruano “Tiempos de Cine”, conocieron, a través de las visualización de este documental lo que vivieron estos compatriotas y la gran desinformación de estos acontecimientos por parte de la población en general. Por ellos la Comisión de la Verdad realizó investigación de lo sucedido e identificó a cada uno de los cadáveres para que sus familiares los pudieran enterrar.

Escribe un comentario

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Diseñado por Free Wordpress Layouts, modificado por TV Cultura