Lucanamarca en el Dok.Fest 2009, de Munich

Afiche del Dok.Fest 2009El Dok.Fest Munich se distingue por ser uno de los más grandes festivales dedicados a documentales creativos, una especie de festival de festivales, donde se dan cita los documentales que han recorrido importantes plazas dedicadas al género. Desde 1985, y siempre con sede en la ciudad alemana, el festival ha buscado promocionar activamente el trabajo de documentalistas de todo el mundo. Este año el festival se desarrollará del 6 al 13 de mayo.

Dok.Fest cuenta con cinco secciones, una de las cuales -la sección Horizontes– está dedicada a filmes provenientes de América Latina, África, Asia, Medio y Lejano Oriente, y los países de la antigua Unión Soviética. En esta sección es que se proyectará Lucanamarca, y para presentar el documental Héctor Gálvez ya se encuentra en Munich, la tercera ciudad más poblada de Alemania.

En la sección Horizontes habrá una presencia marcada de filmes de origen hindú, mientras que por nuestro continente estarán presentes Lucanamarca y Siete instantes, un trabajo de la mexicana Diana Cardozo. Aquí la lista de filmes participantes en la sección:

Bilal
India 2008
Director: Sourav Sarangi

Death Life Etc.
India 2008
Director: Arghya Basu

Lucanamarca
Perú 2008
Director: Carlos Cárdenas / Héctor Gálvez

Pour le meilleur et pour l’oignon!
Francia, Nigeria 2008
Director: Sani Elhadj Magori

Punches n Ponytails
India 2008
Director: Pankaj Rishi Kumar

Siete Instantes
Mexico 2008
Director: Diana Cardozo

Waste
India 2009
Director: Parasher Baruah

Escribe un comentario

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Diseñado por Free Wordpress Layouts, modificado por TV Cultura